Documentos  

Estudio económico

Las posibilidades de venta de la planta producida en nuestro vivero, consideramos que son elevadas, puesto que, como se mencionó al principio, nos encontramos en una zona de gran implantación del viñedo, tanto por las tres Denominaciones de Origen de la Región de Murcia y parte de Albacete, como por la cercanía de provincias limítrofes, Alicante, Valencia, Albacete, etc. También de gran implantación Vitivinícola.

 Todo ello unido a que actualmente nos encontramos inmersos en un proceso de reestructuración de viñedo subvencionado por la unión Europea, que está dando lugar a un gran número de replantaciones con nuevas variedades y sistemas de cultivo, y que aún en ausencia de estas líneas de ayuda, el viñedo en los últimos tiempos está sufriendo cambios importantes en cuanto a variedades, técnicas de plantación, etc, Por lo que se trata de un sector en constante renovación.

En la provincia de Murcia, actualmente no existe ningún vivero multiplicador de plata de vid, lo cual creemos que es necesario para asegurar la obtención de los patrones e injertos mejor adaptados a la zona de producción.
Canales de comercialización.
La comercialización se realizará por una parte con venta directa al agricultor,  por otra parte mediante empresas de distribución y venta de suministros agrícolas de la zona.
Una parte importante de la comercialización se realizará en el ámbito geográfico del vivero.
Para la venta fuera de la zona de influencia se realizará mediante agentes comerciales especializados.

 
C/ Marques de los Castillejos, 14 - 30520 Jumilla (Murcia)   Ver nota legal
Telf. y Fax: 968 781 587 - www.laalqueriadejumilla.com   info@laalqueriadejumilla.com
© Copyright 2008