Documentos  

Emplazamiento



Temperatura.-
En la zona de Jumilla, se presenta un contraste térmico propio de los climas continentales, con temperaturas medias próximas a los 16º C con una amplitud térmica muy acusada, con veranos cálidos e inviernos rigurosos, con temperaturas mínimas absolutas considerables.
Normalmente encontramos como mes más frío el de enero y el más caluroso el de julio, oscilando la distancia térmica media anual en torno a los 17 a 20º C.

Pluviometria.-
Se trata de una zona con pluviometrías medias anuales muy escasas, inferiores a los 280 litros/m2, recibiendo normalmente esta lluvia en muy pocos días y de forma torrencial, dándose el caso en ocasiones de llover en un solo día entre el 30 o el 40 % de la precipitación anual, siendo lo normal que el día más lluvioso del año se recoja entre el 10 y el 20 % del total anual.
En raras ocasiones se registran precipitaciones en forma de nieve excepto en las montañas más elevadas y por encima de los 800 metros de altitud, si en alguna ocasión ha cuajado sobre el suelo de los valles y latitudes inferiores ha sido durante pocas horas.
Las precipitaciones en forma de granizo no son infrecuentes, sobre todo entre los meses de abril a septiembre, los cuales suelen venir acompañados de fenómenos tormentosos ocasionando grandes daños en los cultivos

Suelo
Se trata de una zona de suelos llanos  y profundos, de textura franco-arcillosa, con pedregosidad baja, con unos niveles elevados de caliza y por tanto pH, los niveles de materia orgánica son bajos.

replica watches uk | jimwatchesale.com

Descargas

Homoclima y temperatura de la Región de Murcia 
 
C/ Marques de los Castillejos, 14 - 30520 Jumilla (Murcia)   Ver nota legal
Telf. y Fax: 968 781 587 - www.laalqueriadejumilla.com   info@laalqueriadejumilla.com
© Copyright 2008